En nuestro centro se continúan realizando acciones que garantizan brindar un servicio de calidad una vez se reinicien los servicios presenciales dentro de la instalación.







La calidad como prioridad que nadie se nos quede sin la oportunidad de recibir los servicios que prestamos.

La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández, indicó que a partir de este miércoles las principales autoridades de los distintos organismos de la administración del estado en la provincia comparezcan a los distintos programas de la radio y la televisión local, para explicar en detalles el restablecimiento de sus servicios, de acuerdo con cada una de las fases post COVID anunciadas por la dirección del país.Los trabajadores de nuestra instalación continúan ejecutando acciones de limpieza y embellecimiento con vistas a brindar una imagen renovada de la misma para recibir a nuestros usuarios una vez se reanuden los servicios.


El 14 de junio pareciera hecho para los nacimientos y el homenaje a grandes hombres. Esta fecha es privilegiada para los cubanos, día de homenaje. Coincide el natalicio de dos hombres que, aunque en épocas distintas, son paradigmas de entereza y bravura para nuestro pueblo: el mayor general Antonio Maceo Grajales y el comandante Ernesto Guevara de la Serna. Algo más que la coincidencia histórica de haber nacido ambos el mismo día, supieron trascender con sus acciones para que la historia los condujera juntos hacia los caminos de la inmortalidad.
Los trabajadores de nuestra instalación listos para asumir con la responsabilidad que los caracteriza las medidas a implementarse en la etapa Post Covid-19 de manera puntual 👇 las relacionadas a las Comunicaciones y cumplir con las tomadas en los diversos sectores de la sociedad cubana.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.
En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos. La naturaleza nos está enviando un mensaje.
El Día Mundial del Medio Ambiente es, sobre todo, una plataforma mundial para inspirar un cambio positivo, y se basa en el precepto de que un cambio global requiere de una comunidad global. El Día impulsa a las personas a pensar en la forma en la que consumen; a las empresas, a desarrollar modelos más ecológicos; a los agricultores y fabricantes, a producir de forma más sostenible; a los gobiernos, a salvaguardar los espacios silvestres; a los educadores, a inspirar a los estudiantes a vivir en armonía con la Tierra; y a los jóvenes, a que se conviertan en audaces guardianes de un futuro verde. Requiere de todos nosotros. Con una jornada de limpieza de los exteriores de nuestra instalación celebramos este día.


Feliz Cumpleaños Doctor
El Doctor Francisco Durán García es la cara más visible del sistema de salud cubano en el combate frente a la COVID-19, pero su historia de vida va mucho más allá de su labor en esta emergencia sanitaria.
En 1976 comenzó su actividad laboral en el Hospital Militar EJT de Camagüey. En 1979 se incorporó al Hospital Provincial “Saturnino Lora”, de Santiago de Cuba, hasta octubre de 1980, que comenzó a laborar en la Unidad Presupuestada Provincial de Higiene y Epidemiología.
Inolvidables momentos en los que estuvo cerca del Comandante en Jefe, Fidel Castro, con quien pudo dialogar sobre el modelo de enseñanza en las Ciencias Médicas
En 1987 fue promovido a Vicedirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
En 1991 dirigió el Sanatorio del SIDA, en 1994 lo promovieron a Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y en 1996 pasó a ocupar el cargo de Director Provincial de Salud hasta el año 2014.
El 27 de abril de 2018, en el marco de la actividad de clausura del VII Congreso de Higiene y Epidemiología y de la Convención Internacional de Salud Pública, Cuba Salud 2018, fue elegido Director Nacional de Epidemiología del MINSAP.
Ha participado en diferentes Eventos y Congresos Científicos.
Desde el mes de marzo de 2020, dirigió las conferencias de prensas del Ministerio de Salud Pública efectuadas en la sede del Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la actualización diaria de la situación epidemiológica de Cuba frente a la COVID-19.

Ejemplos y herencias… dos grandes, dos titanes cumplen años este día.
Raúl, el hermano de sangre y de lucha de Fidel, juntos nos legaron la Revolución y su obra.
Gerardo, el héroe que siguió el camino y sus ejemplos para defender las conquistas de la patria.
Felicidades a estos cubanos grandes en sus cumpleaños.
