Monthly Archives: junio 2020

Por un Servicio de Calidad.

En nuestro centro se continúan realizando acciones que garantizan brindar un servicio de calidad una vez se reinicien los servicios presenciales dentro de la instalación. 

Contar con Nosotros

Los trabajadores de los JCCE a lo largo y ancho de todo el país han estado presentes en el cumplimiento de cada una de las tareas que le han sido encomendadas ,trabajadores de nuestra instalación han formado parte del ejército que aportó su grano de arena en la batalla contra la COVID-19.

Seguimos alistándonos

Este sábado otra ardua jornada de trabajo en nuestra instalación.#Responsabilidad y #Entrega

Jornadas de Responsabilidad, Disciplina y Entrega

Nuestros  trabajadores vivieron hoy desde bien temprano otra  Jornada de Responsabilidad, Disciplina y Entrega en función de la limpieza, embellecimiento  y mantenimiento de la instalación, acciones que garantizan de manera general brindar un servicio de calidad y convertir a la misma en unos de los centros más importantes y engalanados de la comunidad.

Seguimos preparándonos

Con el entusiasmo y sentido de la responsabilidad que nos caracteriza continuamos realizando en nuestra instalación labores de limpieza y embellecimiento para enfrentar la segunda fase de la etapa pos-covid-19.

Te esperamos

  La calidad como  prioridad que nadie se nos quede sin la oportunidad de recibir los servicios que prestamos.

  • Joven Club se alista para iniciar la prestación de servicios en la segunda fase de la recuperación de la Covid-19.

Joven Club te Informa.

Acercarse a la comunidad y a los domicilios premisas fundamentales en la etapa post COVID19 para la prestación de servicios de JovenClub, las medidas de cada etapa están encaminadas a proteger a los usuarios

Vilma Ejemplo de Mujer.

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas eran discriminadas como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias”.
El municipio de Santo Domingo rinde homenaje hoy a Vilma Espín, ejemplo de consagración, de luchadora revolucionaria y defensora de los plenos derechos de las mujeres.

Etapa de Recuperación Covid-19 en el MINCOM

En nuestro sector en las fases de recuperación de la Covid-19 permanecerán la mayor parte de las medidas que facilitan comunicaciones y pagos electrónicos, y el uso de plataformas de análisis y control de la epidemia.

 

#NosPreparamos

La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández, indicó que a partir de este miércoles las principales autoridades de los distintos organismos de la administración del estado en la provincia comparezcan a los distintos programas de la radio y la televisión local, para explicar en detalles el restablecimiento de sus servicios, de acuerdo con cada una de las fases post COVID anunciadas por la dirección del país.Los trabajadores de nuestra instalación continúan ejecutando acciones de limpieza y embellecimiento con vistas a brindar una imagen renovada de la misma para recibir a nuestros usuarios una vez se reanuden los servicios.

 

Maceo y Che Evocación y Ejemplo

 

              El 14 de junio  pareciera hecho para los        nacimientos y el homenaje a grandes hombres. Esta fecha es  privilegiada  para  los  cubanos,  día  de homenaje.  Coincide  el  natalicio  de  dos hombres  que, aunque  en  épocas distintas, son  paradigmas  de  entereza  y   bravura para  nuestro  pueblo:  el  mayor   general Antonio Maceo Grajales y el  comandante Ernesto Guevara de la Serna. Algo  más que la coincidencia histórica de haber nacido  ambos  el  mismo  día,  supieron trascender con sus acciones para que la historia los condujera juntos hacia los caminos de la inmortalidad.

 

Etapa Post Covid-19

                  Los trabajadores de nuestra instalación listos para  asumir con la responsabilidad que los caracteriza las medidas a implementarse en la etapa Post Covid-19  de manera puntual 👇 las relacionadas a las Comunicaciones y cumplir con las tomadas  en los diversos sectores de la sociedad cubana.

La Hora de la Naturaleza

 

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos. La naturaleza nos está enviando un mensaje.

El Día Mundial del Medio Ambiente es, sobre todo, una plataforma mundial para inspirar un cambio positivo, y se basa en el precepto de que un cambio global requiere de una comunidad global. El Día impulsa a las personas a pensar en la forma en la que consumen; a las empresas, a desarrollar modelos más ecológicos; a los agricultores y fabricantes, a producir de forma más sostenible; a los gobiernos, a salvaguardar los espacios silvestres; a los educadores, a inspirar a los estudiantes a vivir en armonía con la Tierra; y a los jóvenes, a que se conviertan en audaces guardianes de un futuro verde. Requiere de todos nosotros. Con una jornada de limpieza de los exteriores de nuestra instalación  celebramos este día.

El Rostro de estos días.

Feliz Cumpleaños Doctor

El Doctor Francisco Durán García es la cara más visible del sistema de salud cubano en el combate frente a la COVID-19, pero su historia de vida va mucho más allá de su labor en esta emergencia sanitaria.

En 1976 comenzó su actividad laboral en el Hospital Militar EJT de Camagüey. En 1979 se incorporó al Hospital Provincial “Saturnino Lora”, de Santiago de Cuba, hasta octubre de 1980, que comenzó a laborar en la Unidad Presupuestada Provincial de Higiene y Epidemiología.

Inolvidables momentos en los que estuvo cerca del Comandante en Jefe, Fidel Castro, con quien pudo dialogar sobre el modelo de enseñanza en las Ciencias Médicas

En 1987 fue promovido a Vicedirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

En 1991 dirigió el Sanatorio del SIDA, en 1994 lo promovieron a Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y en 1996 pasó a ocupar el cargo de Director Provincial de Salud hasta el año 2014.

El 27 de abril de 2018, en el marco de la actividad de clausura del VII Congreso de Higiene y Epidemiología y de la Convención Internacional de Salud Pública, Cuba Salud 2018, fue elegido Director Nacional de Epidemiología del MINSAP.

Ha participado en diferentes Eventos y Congresos Científicos.

Desde el mes de marzo de 2020, dirigió las conferencias de prensas del Ministerio de Salud Pública efectuadas en la sede del Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la actualización diaria de la situación epidemiológica de Cuba frente a la COVID-19.

 

Dos grandes Cubanos

Ejemplos y herencias… dos grandes, dos titanes cumplen años este día.
Raúl, el hermano de sangre y de lucha de Fidel, juntos nos legaron la Revolución y su obra.
Gerardo, el héroe que siguió el camino y sus ejemplos para defender las conquistas de la patria.
Felicidades a estos cubanos grandes en sus cumpleaños.